Getxo, Vizcaya
fergetxo@gmail.com

Normativa

PRIMERO: Introducción

El SuperManager Mítico NBA es un juego de simulación que te permitirá demostrar tu capacidad para crear los mejores equipos con una selección de jugadores destacados de la historia de la NBA. Deberás configurar equipos de 11 jugadores y sumarás puntos en función de las estadísticas de estos jugadores, lo que determinará tu posición entre todos los participantes.

SEGUNDO: Número equipos

Cada socio participante podrá hacer un único equipo.

TERCERO: Coste total y estrategia

Cada equipo tendrá una asignación inicial de 20.000.000 Euros y deberá formar un conjunto de once jugadores distribuidos de la siguiente forma:

– 3 bases
– 4 escoltas o aleros
– 4 ala-pívots o pívots

CUARTO: Número de cambios

Cada equipo podrá realizar un total de 4 cambios por jornada.

Dichos cambios podrán realizarse a partir del cómputo final de una jornada y hasta una hora concreta que vendrá en las normas.

QUINTO: Mercado

¿Qué jugadores aparecen en el juego? ¿Qué temporada? Los jugadores se han tratado de elegir los mejores de la historia junto a algunos top de la actualidad.

Hay muchas opciones de que el jugador aparezca si:

– Es top 74 de la historia para ESPN
– Ha sido MVP de la liga regular
– Ha sido MVP de las finales
– Es top 50 de la historia en puntos
– Es top 20 de la temporada 19/20 en puntos

La temporada elegida es en todos los casos la de más puntos de su carrera según «basketball reference», salvo error.

SEXTA: Puntuación

Cada jugador obtendrá una puntuación en cada jornada que dispute. Esta puntuación será la equivalente a su anotación NBA en un partido aleatorio que disputara en la temporada que se ha escogido para dicho jugador. Las temporadas de los jugadores pueden ser distintas entre sí. Se publicará un excel en el que se indique el listado de temporadas y anotaciones de cada jugador. Los datos se han cogido de la web «basketball reference».

Está garantizado que cada jugador* recibirá su anotación máxima de dicha temporada en alguna jornada a lo largo del SuperManager Mítico NBA. No será la misma jornada para todos los jugadores y la organización no revelará cuándo pasará esto.

¡ NOVEDAD! Cada jugador recibirá en uno de los cinco partidos el bonus de victoria del 20%. Puede ser en la jornada en que se lleve su máxima anotación. O puede que no.

SÉPTIMO: Sistema de elección aleatoria de puntuaciones

Dada las polémicas que se leyeron en el de la liga ACB, debo decir que las decisiones de las valoraciones las toma la fórmula ALEATORIO de Excel. Recuerdo que dicha fórmula da un número aleatorio entre 0 y 1 con muchos decimales. La jornada en la que hacen la mejor valoración la decisión la toma de la siguiente manera:

– Desde 0 a 0,2: Jornada 1
– Desde 0,2 a 0,4: Jornada 2
– Desde 0,4 a 0,6: Jornada 3
– Desde 0,6 a 0,8: Jornada 4
– Desde 0,8 a 1: Jornada 5

Igualmente, el resto de valoraciones se elegirán de forma aleatoria con la misma fórmula. Pero el proceso no lo voy a explicar exactamente dado que es más complejo.

El resto de puntuaciones se tomarán aleatoriamente de la temporada en cuestión, teniendo en cuenta que, una vez asignada la anotación de un partido aleatorio a un jugador, dicho partido ya no podrá repetirse en una jornada posterior. No puede coger un partido en el que el jugador haya descansado. Los partidos de playoffs no cuentan.

Los puntos de un equipo en concreto se obtienen sumando las valoraciones de sus 11 jugadores. Cada equipo tendrá una puntuación por jornada y, a la vez, un acumulado de todas las jornadas que sirve para elaborar la clasificación final.

OCTAVO: Precio de jugadores

La cotización de los jugadores se ha establecido con la siguiente fórmula: promedio de puntuación de liga regular del año escogido * 70.000. Los precios permanecerán constantes durante todo el juego.

NOVENO: Clasificaciones y desempates

La organización del juego confeccionará y publicará las siguientes clasificaciones:

1. Mejor puntuación por jornada
2. Mejor puntuación en la Clasificación General

No se desharán empates en las clasificaciones de jornadas.

En caso de empate en la clasificación final, quedará por delante el que haya tenido un pico mayor de puntos entre toda la edición.

DÉCIMO: Premios

Se otorgarán los siguientes premios:

SuperManager de la jornada: El ganador será el equipo con mayor puntuación conseguida en esa jornada.

– Premio: La enhorabuena.

SuperManager Mítico NBA: El ganador será el equipo con mayor puntuación acumulada a lo largo de todas las jornadas computadas.

– Premio: La enhorabuena.

Nota: Un usuario sólo puede recibir un premio final. Si a un mismo usuario le corresponde más de un premio, deberá elegir con cuál de ellos se queda, pasando el resto al siguiente clasificado de la categoría correspondiente.

IMPORTANTE

La organización del juego se reserva el derecho de cancelarlo sin previo aviso por causas que así lo aconsejen sin que los participantes en el juego tengan derecho a indemnización alguna.